Si te duele la garganta al tragar, puedes tomar agua, infusiones o caldos, todo a temperatura ambiente o tibia, y evitar bebidas con cítricos, gas, cafeína o alcohol, pues son sustancias que irritan y resecan las mucosas.
Además, debemos optar por una dieta compuesta por alimentos de textura suave, como purés, compotas, tortilla francesa, preparaciones cocidas, arroz, etc. No hay que condimentar con picantes ni comer alimentos fritos o muy duros, pues podrían agravar las molestias.
Por último, podemos recurrir a fármacos sin receta específicos para estas molestias, como Strefen Spray, que actúa de forma eficaz hasta 6 horas en el alivio de los síntomas del dolor de garganta agudo, como irritación, dolor, dificultar para tragar e inflamación.
Lea el prospecto de este medicamento y consulte al farmacéutico. Strefen Spray está indicado para el alivio sintomático del dolor e inflamación de garganta en adultos a partir de 18 años. No utilizar en caso de úlcera gastroduodenal. Es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.
En cualquier caso, si el dolor no remite en tres días, detectamos placas de pus, un empeoramiento o más síntomas, deberemos consultar con el médico.
Fuentes:
El dolor de garganta y el uso de bucofaríngeos. Publicado en Elsevier.
Este artículo es únicamente informativo y no está destinado a ser un sustituto del asesoramiento médico. La información presentada en estas páginas web no debe tomarse como un diagnóstico o una prescripción. En todos los asuntos relacionados con la salud, consulta siempre con tu médico o farmacéutico.
RKT-M-58736