Las molestias de garganta pueden tratarse, en primer lugar, cuidando nuestra alimentación e hidratación. Así, se recomienda beber abundantes líquidos templados.
Se aconseja, sobre todo, el agua, las infusiones, las sopas o los caldos, antes que los zumos de cítricos o las bebidas con gas, cafeína o alcohol, pues irritan y resecan las mucosas.
En cuanto a la alimentación, lo aconsejable es ingerir durante estos días alimentos de textura suave, cocidos, en puré, en compota, etc. Al contrario, recomendamos evitar alimentos muy duros, fritos o picantes3.
Además, las molestias pueden aliviarse de forma rápida y eficaz recurriendo a antiinflamatorios disponibles sin receta médica, como Strefen Pastillas para Chupar, para un alivio eficaz del dolor y la inflamación de garganta que dura hasta 4 horas.
Lea el prospecto de este medicamento y consulte al farmacéutico. Strefen Pastillas para Chupar está indicado para el alivio sintomático del dolor e inflamación de garganta en adultos o niños a partir de 12 años. No utilizar en caso de úlcera gastroduodenal. Es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.
Si no apreciamos mejoría en tres días, hay un empeoramiento o detectamos placas de pus en la garganta o fiebre alta o que no remite, se debe acudir al médico.
Fuentes:
El dolor de garganta y el uso de bucofaríngeos. Publicado en Elsevier.
Este artículo es únicamente informativo y no está destinado a ser un sustituto del asesoramiento médico. La información presentada en estas páginas web no debe tomarse como un diagnóstico o una prescripción. En todos los asuntos relacionados con la salud, consulta siempre con tu médico o farmacéutico.
RKT-M-58736