Sí, en algunos casos puedes contagiarte al entrar en contacto con personas enfermas, a través de la saliva y las secreciones nasales o con objetos contaminados.
Esto es así porque la mayoría de las faringitis están provocadas por virus o bacterias que causan una inflamación de la faringe que causa dolor y molestias de garganta.
La faringitis vírica es la más habitual en los adultos, mientras que los niños son más propensos a contraer faringitis bacterianas, que cursan, normalmente, con fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos localizados en el cuello, etc.
Estos tipos de faringitis son agudos y ambos pueden resultar contagiosos.
Asimismo, existen otros tipos de faringitis que no suelen tener una causa infecciosa como son las crónicas, asociadas a algunas enfermedades crónicas, alergias, factores hormonales, etc.
Fuentes
Faringitis. Giménez Serrano, Salvador. Publicado en Elsevier.
Este artículo es únicamente informativo y no está destinado a ser un sustituto del asesoramiento médico. La información presentada en estas páginas web no debe tomarse como un diagnóstico o una prescripción. En todos los asuntos relacionados con la salud, consulta siempre con tu médico o farmacéutico.
RKT-M-58736