Si se trata de infecciones víricas, el dolor de garganta suele resolverse sin tratamiento médico en unos 5 a 7 días.
Podemos favorecer la recuperación guardando reposo, bebiendo líquidos abundantes (agua, infusiones, caldos), ingiriendo alimentos de textura suave (puré, consomé, tortilla francesa y cremas). Asimismo, para aliviar el dolor y la inflamación, podemos recurrir a analgésicos que ayuden a reducir estas molestias de manera rápida y eficaz, como por ejemplo Strefen Spray.
Lea el prospecto de este medicamento y consulte al farmacéutico. Strefen Spray está indicado para el alivio sintomático del dolor e inflamación de garganta en adultos a partir de 18 años. No utilizar en caso de úlcera gastroduodenal. Es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.
En cualquier caso, si no remite, empeora o detectamos otros signos clínicos, como fiebre alta, placas de pus, etc., es aconsejable consultar con el médico.
Por otra parte, el dolor de garganta también puede deberse a una infección bacteriana, caso en el que el cuadro clínico suele ser más intenso, la fiebre más alta y habrá que consultar con el médico para que nos recete el tratamiento adecuado. La duración del dolor de garganta es más variable en estos casos2.
Fuentes:
Amigdalitis. Publicado en MedlinePlus.
Dolor de garganta. Publicado en Mayo Clinic.
Este artículo es únicamente informativo y no está destinado a ser un sustituto del asesoramiento médico. La información presentada en estas páginas web no debe tomarse como un diagnóstico o una prescripción. En todos los asuntos relacionados con la salud, consulta siempre con tu médico o farmacéutico.
RKT-M-58736