El dolor y la inflamación de garganta son dolencias muy comunes. Normalmente, no revisten gravedad, pero sí causan suficientes molestias como para que busquemos un alivio rápido y eficaz. Existen diferentes medicamentos de venta libre en farmacias, es decir, que no necesitan receta médica, que pueden ayudar a aliviar el dolor de forma efectiva.

Un ejemplo es la gama de Strefen, disponible tanto en pastillas para chupar como en spray. ¿Te preguntas exactamente para qué sirve Strefen y cómo usarlo? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Para qué sirve Strefen?

Las pastillas para chupar Strefen miel y limón o Strefen naranja, contienen 8,75mg de flurbiprofeno, un principio activo de la familia del ibuprofeno que cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Estas propiedades lo hacen indicado para tratar el dolor de garganta y la inflamación de forma localizada, proporcionando alivio hasta por 4 horas. Es un medicamento adecuado para adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad1.

Por su parte, Strefen spray solución bucal sabor miel y limón o sabor menta, está formulado para su pulverización en la boca. También contiene como principio activo 8,75 mg de flurbiprofeno, por lo que proporciona alivio eficaz al dolor y la inflamación de garganta.

Strefen Spray está indicado solo para mayores de 18 años y ofrece alivio hasta por 6 horas.

Qué tener en cuenta antes de tomar Strefen

Ahora que ya sabes qué es Strefen, tanto en pastillas para chupar como en spray, también es importante que sepas en qué casos no se debe tomar este medicamento, es decir sus contraindicaciones, y las advertencias y precauciones a tener en cuenta, o en qué casos hay que consultar al médico antes de hacerlo1,2:

Contraindicaciones

  • En caso de tener alergia al flurbiprofeno, a los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) en general, a la aspirina o a cualquier otro componente del medicamento. Si se toma este medicamento y se sospecha que se está produciendo una reacción alérgica, hay que suspender la toma de la medicación y consultar con el médico de inmediato.
  • Si tras la toma de un medicamento AINE o de aspirina se produce una reacción alérgica como, por ejemplo, picores, hinchazón, erupciones cutáneas, asma, sibilancias o secreción nasal.
  • Si se tiene o se han tenido dos o más episodios de sangrado o úlcera estomacal o de hemorragia o úlcera intestinal.
  • En caso de haber tomado un medicamento AINE y se haya sufrido una hemorragia o perforación gastrointestinal, problemas sanguíneos o colitis grave.
  • Si hay patologías como colitis grave, problemas de coagulación de la sangre o insuficiencia cardiaca, hepática o renal de gravedad.
  • Si se está en el último trimestre del embarazo.
  • Strefen spray, está contraindicado si se tienen menos de 18 años.
  • Las pastillas para chupar Strefen están contraindicadas si ya se está tomando dosis altas de otros medicamentos AINEs (como ibuprofeno, diclofenaco sódico, celecoxib, etc) o ácido acetilsalicílico (Aspirina).

Advertencias y precauciones

  • En caso de tener actualmente, haber tenido en alguna ocasión o poseer antecedentes de asma, alergias, ictus, enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
  • Si se tiene amigdalitis bacteriana o se sospecha de padecer una infección bacteriana de la garganta.
  • Si sufres de condiciones renales, hepáticas o cardíacas.
  • En caso de padecer lupus eritematoso sistémico, enfermedad mixta del tejido conjuntivo u otra enfermedad autoinmune crónica.
  • En caso de tener edad avanzada.
  • Si se está en los primeros 6 meses del embarazo o en periodo de lactancia.
  • Si se tiene intolerancia a ciertos azúcares.
  • Hay que consultar al médico antes de usar Strefen spray si ya se está tomando, se ha tomado recientemente o se va a necesitar tomar otros fármacos como aspirina, otros AINE o cualquier otro medicamento, con receta o sin ella.
  • Se debe consultar al médico antes de usar Strefen spray si se padece de hipertensión.

Cómo tomar Strefen

La administración de Strefen variará en función de la presentación que escojamos. Así, Strefen pastillas para chupar tan solo deben introducirse en la boca y dejar que se disuelvan lentamente, moviéndolas de un lado a otro.

Se puede tomar una pastilla cada 3-6 horas, según sea necesario. No debe excederse la dosis máxima de 5 pastillas en 24 horas ni tomarlas más de 3 días seguidos. Hay que recordar que están indicadas a partir de los 12 años y que su efecto se mantiene hasta por 4 horas.

None

Por su parte, Strefen spray se administra mediante pulverización en la parte posterior de la garganta. Se recomienda aplicar 3 pulsaciones cada 3-6 horas, no superar la dosis de 15 pulsaciones (5 aplicaciones) en 24 horas ni utilizarlo por más de 3 días.

Este medicamento está indicado para mayores de 18 años. Su efecto se prolonga hasta por 6 horas.

strefen en spray

No administrar en caso de úlcera gastrointestinal. Lee las instrucciones de este medicamento y consulta con el farmacéutico. Strefen 8,75 mg pastillas para chupar con flurbiprofeno sabor miel y limón y sabor naranja, Strefen spray sabor miel y limón y sabor menta 8,75 mg solución bucal son medicamentos de Reckitt Benckiser Healthcare S.A. Si las molestias persisten después de 3 días usando estos medicamentos, empeoran o aparecen nuevos síntomas, consulte a su médico.

 

Este artículo es únicamente informativo y no está destinado a ser un sustituto del asesoramiento médico. La información presentada en estas páginas web no debe tomarse como un diagnóstico o una prescripción. En todos los asuntos relacionados con la salud, consulta siempre con tu médico o farmacéutico.

 

Fuentes

(1) Prospecto Strefen 8,75 mg pastillas para chupar sabor miel y limón.

(2) Prospecto Strefen spray 8,75 mg solución para pulverización bucal sabor miel y limón.

 

RKT-M-18559